Por fin una nueva receta, ya que son muchas las peticiones de una receta de tarta de manzana, me he decidido por ésta, que a nosotros es la más nos gusta, sin crema, lo único importante es escoger bien el tipo de manzana que vamos a poner, que sea de buena calidad, dulce, durita y con ese toque ácido, que queda tan bien en las tartas.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresca
2 manzanas
medio limón
50 gr. azúcar
50 gr. agua
2 cucharas de azúcar y un poquito de canela
un poquito de azúcar glas para decorar
Elaboración:
Lo primero que haremos será el almíbar, dejaremos cocer a fuego medio unos cinco minutos el agua y el azúcar para tenerlo preparado.
Extender el hojaldre sobre el papel de horno, marcar con un cuchillo el borde de la tarta que no vamos a rellenar de manzana, y pinchar todo el interior donde vamos a colocar la fruta para que no suba el hojaldre, ahora pintaremos todo el hojaldre con el almíbar previamente preparado.
A mí personalmente me gusta mantener la piel de la manzana, pero si no os gusta podéis pelarlas, ahora cortaremos las manzanas en cuartos y éstos en rodajas muy finas, las cuales iremos metiendo en un recipiente con agua y el zumo del medio limón, para que no se oxide, una vez tengamos las manzanas cortadas las iremos colocando las rodajitas unas encima de otras, que quede lo mejor posible, y espolvoreamos por encima de las manzanas, las dos cucharadas de azúcar y poquito de canela, y metemos en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, en la bandeja del medio.
Sacamos del horno cuando veamos que los bordes del hojaldre están doraditos, dejamos enfriar un poco y añadimos el azúcar glas para adornar.
Fácil, barato y riquísima....
Ciao!!