domingo, 29 de abril de 2012

Tarta "Mi Cámara de Fotos"



Os presento a mi cámara de fotos, ésta es la explicación de la calidad de las fotos que cuelgo en el blog, es mi super cámara, pero es lo que hay de momento, y cómo mejor que explicar el porque técnico de la maquinita porque entre otras cosas no tengo ni idea, pues réplica al canto.

El bizcocho es el mismo que el de la tarta Nintendo, que a continuación os pondré la receta, y está rellena de frosting de oreo, que me sobró el otro día, y de buttercream de chocolate negro, por fuera tiene buttercream de fresa y el fondant.

Éste es el corte de la tarta, jugoso, rico, rico.

Bizcocho de vainilla, es perfecto para fondant y para tornear, es lo suficientemente compacto como para ello, pero no es tan seco como el famoso MSC, la receta es de creandoconesme.blogspot.

Ingredientes:
Para un molde de 15 cm.

6 huevos a temperatura ambiente
230 gr. azúcar
230 gr. harina bizcochona
1 cucharada esencia vainilla
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

Precalentar el horno arriba y abajo a 170º
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volúmen, después incorporamos la esencia y a continuación la harina tamizada, una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.
Encamisar un molde y hornear unos 40 minutos.

Hasta la próxima, ciao!


2 comentarios:

  1. No hay nada que pueda decir que no digan las tartas por sí solas. Sencillamente ESPECTACULAR. Estoy absolutamente flipada con las últimas novedades. De verdad que eres una artista. Sólo me queda preguntar, y no os da pena comeros esas obras de arte??? A partir de ahora va a cambiar el concepto de "fiesta de cumpleaños" para los peques (y no tan peques). Besos. LAURA

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva soy Conchi de El kieosko de los dulces, no se porque no puedes comentar en el blog ya mirare haber si hay algun problema de todas formas gracias y sigue haciendo estas cosas que haces, un beso

    ResponderEliminar